Las funciones de las cortadoras de carne y queso

Las funciones de las cortadoras de carne y queso

Las cortadoras en dados son máquinas realmente importantes en la industria de la alimentación. De hecho, estas máquinas son los perfectos elementos para cortar tiras y lonchas de todo tipo de carne, la cual la servimos después en la mesa con esta presentación ideal. Pero no queda ahí el asunto pues estas máquinas también son aptas para el corte de queso y vegetales.

Las funciones de las cortadoras en dados

Estas máquinas están construidas con acero inoxidable, siendo fácilmente montables y desmontables para su limpieza, una tarea que debe ser diaria. Se trata de un material ideal para el corte de tiras y dados de carnes rojas, aves, bacón, orejas, callos, jamón, etc, pero también de verduras como pimientos o zanahorias. Igualmente, también la podemos usar para el corte de pescado, queso o huevos.

Por otro lado, también dispone de una posibilidad de cortar discos para otras funciones de corte como aros y rallados. De esta forma, estamos ante una máquina que comprende una gran cantidad de estilos, así como también las podemos encontrar en distintos modelos, pero debemos asegurarnos que cumplen con la normativa vigente en relación a la materia alimenticia.

Pero como hemos mencionado, las máquinas de corte sirven para el despiece de diferentes alimentos. Por ejemplo, hay determinados modelos que están especialmente diseñados para la industria cárnica, los supermercados y las cocinas industriales. Se trata de cortadoras ideales para el corte de cubos y tiras de productos cárnicos, avícolas y vegetales, siendo unos elementos de uso sencillo gracias a su arranque automático al cierre de la tapa corredera.

Después, otros modelos aportan otras características como ergonomía, flujo y rapidez en los procesos de producción gracias al elevador lateral que dispone tanto para las cajas como las cintas de salida. Estas máquinas son perfectas para el corte de cubos y tiras de productos cárnicos, avícolas y vegetales. Además, dispone de una serie de accesorios que permiten que el rallado y el corte de los dados de queso sean más sencillos, logrando de esta manera y corte más limpio y preciso.

Y si ponemos en el ojo en una mayor producción nos encontramos con las máquinas perfectas para la Industria Cárnica de gran producción, con diseños específicos para la salida de productos directos a un carro de 200 litros. También existe otro modelo con una cuchilla horizontal en la zona de la entrada del producto, la cual realiza un corte automático y lleva a un ahorro de tiempo importante.

En definitiva, estas cortadoras en dados, en tiras y lonchas de todo tipo de carne y otros productos hacen que el profesional tenga una mayor facilidad en sus funciones. Y no solo hablamos de carne, sino también de otros productos como queso y vegetales.