La maquinaria industrial para fundir y templar el chocolate

La maquinaria industrial para fundir y templar el chocolate

El chocolate es considerado uno de los alimentos más deliciosos en del mundo. Esta fama se debe al esmero con el que es preparado, pasando por los diferentes puntos de fabricación hasta conseguir el mejor resultado. Así, para elaborar un buen chocolate, son necesarios diversos elementos, como una templadora de chocolate, una maquina de fundir chocolate y una maquinaria de haladeria; y buscar el mejor resultado posible, una vez haya finalizado la elaboración.

La templadora de chocolate: clave para la elaboración

Hay que tener en cuenta todos los procesos para llevar a cabo una correcta elaboración del chocolate. La templadora de chocolate es elemental para la fabricación, pero también debemos tener en cuenta otros sistemas que tienen una enorme relevancia durante el proceso. Todos ellos los mencionaremos en este post.

El primero de ellos es el seleccionador de granos, de fácil uso; pero también de mantenimiento continuado, ya que el polvo y la suciedad deberán limpiarse con un chorro de aire. A continuación, los sectores rotativos con aire caliente, donde habrá que evitar las temperaturas superiores a 50 ºC.

Otro elemento que destacamos es la tostadora, que tendrá una capacidad de hasta 500 kilos. La trilladora tendrá una capacidad de hasta 250 gramos. Por otro lado, el molino conlleva una polea de aluminio y circula a una velocidad de 190 revoluciones por minuto.

El mezclado, refinado y conchado se caracterizan por tener una bomba de descarga y un tanque intermedio, mientras que la prensa para extraer manteca de cacao debe ser limpiada después de cada uso. Otros elementos que citaremos son el atemperado, con una capacidad de hasta 300 kilos por hora; el túnel de enfriamiento; y el recubrimiento o bañado.

Todos estos elementos son de fundamental importancia, así como la citada templadora de chocolate, para que la elaboración sea la mejor posible.